Nace Aventura, la colección de Malbecs excepcionales de Bodega Kaiken
Con la premisa puesta en la innovación y en el desafío de recorrer nuevos caminos en la elaboración de vinos de alta calidad, la bodega mendocina Kaiken acaba de presentar “Aventura”, su nueva línea conformada por Malbecs tan únicos como excepcionales. Esta flamante colección de lujo debuta con tres ejemplares, dos de ellos provenientes de Los Chacayes y el restante, del singular e inexplorado microterroir del Valle de Canota.
Con el objetivo de seguir profundizando sus conocimientos sobre los diferentes terroir que ofrece la provincia de Mendoza, para lograr capturar toda su esencia y singularidad dentro de una botella de vino, Bodega Kaiken acaba de presentar el resultado de un largo trabajo de investigación y exploración. Se trata de una nueva línea de vinos bautizada Kaiken Aventura que logra sintetizar todo su expertise enológico junto con una fuerte apuesta por la innovación tanto en la búsqueda de microzonas inexploradas como en la elaboración de vinos de alta gama con las uvas que de allí provienen.
Y con una presentación muy moderna, con tapa rosca como cierre - Stelvin Lux, versión premium de screw cap.
Ubicada en la localidad de Vistalba, Luján de Cuyo, a tan sólo 20 kilómetros de la ciudad de Mendoza y con viñedos propios también en Agrelo y en la microregión de Los Chacayes (Valle de Uco), Bodega Kaiken continúa innovando en sus propuestas y poniendo en valor a todas sus líneas de vinos, reconocidos por la calidad que logra en su elaboración y por emplear prácticas enológicas que tienen un fuerte compromiso con el medio ambiente.
Una nueva Aventura
Los primeros vinos que conforman esta flamante colección de lujo provienen de tres microterroir excepcionales, dos en Los Chacayes, en la región de Vista Flores departamento de Tunuyán, en pleno Valle de Uco mendocino, ubicados sobre la ladera norte y sur del Arroyo Grande que atraviesa la finca. Y el tercero en la zona del Valle de Canota, una zona inexplorada hasta el momento, situada en el departamento de Las Heras, con un clima muy desértico y rodeado por la reserva Villavicencio.
La zona de la IG Los Chacayes es una indicación geográfica que fue aprobada hace pocos años y que lentamente logra ser reconocida por los conocedores del mundo del vino. Es una zona de muchas pendientes y con suelos muy característicos y especiales. Posee un clima bastante extremo, con influencia de vientos, agronómicamente es un desafío para los especialistas que trabajan en esta microrregión.
Son vinos que poseen una crianza en piletas de cemento, no pasan por madera y es por eso que se recomienda servirlos a temperaturas de servicio más frescas, 15° aproximadamente.
--
Javier Menajovsky / javier@winerevolution.net / @javierwinerevolution.