Llega Pie de Monte: tres terroirs interpretados por los hermanos Durigutti en clave Malbec
Provenientes de Gualtallary y Los Árboles en Valle de Uco, así como de Vistalba en Luján de Cuyo, llegan tres nuevos Malbec elaborados por Héctor y Pablo Durigutti, a partir de uvas que se destacan por su calidad excepcional, cultivadas por pequeños productores asociados a largo plazo al proyecto.
Desde muy jóvenes, Héctor y Pablo Durigutti forjaron sus vidas en el mundo del vino. Inquietos y motivados por una búsqueda constante de crecimiento, en 2002 iniciaron Durigutti Family Winemakers, proyecto familiar que hoy suma una nueva línea de vinos: DURIGUTTI PIE DE MONTE.
Gualtallary y Los Árboles en Valle de Uco y Vistalba en Luján de Cuyo son los terroirs elegidos para esta colección de Malbec de finca. Concebidos como un tributo al trabajo artesanal de los pequeños productores, estos vinos son la interpretación de los hermanos Durigutti para estos orígenes.
Profundizar el conocimiento en cada zona productora y sus microterruños es la consigna para DURIGUTTI PIE DE MONTE, filosofía que Héctor y Pablo plasman en todas sus etiquetas.
Fermentados en concreto con levaduras autóctonas y sin paso por barricas, en estos vinos los protagonistas son los terruños de montaña, el agua de la cordillera y las vides custodiadas por productores comprometidos con la calidad.
LAS ETIQUETAS
Desarrolladas por el estudio mendocino DIZEN Design junto al equipo de la bodega, las etiquetas de DURIGUTTI PIE DE MONTE recurren a los elementos y atributos diferenciales de cada finca.
El término pedemonte remite a la fisonomía de los terroirs ubicados al pie de la montaña, característica que comparten las tres fincas elegidas para la elaboración de estos nuevos vinos. Suelo, altura, clima y el conocimiento que cada productor tiene de sus fincas son los factores esenciales que definen la identidad de estos Malbec.
LOS VINOS
Elaborados a partir de selecciones masales con un antigua carga genética, son tres Malbec provenientes de diferentes microterruños de Mendoza. Fincas con suelos diversos y características únicas elegidas por la excepcional calidad de sus uvas, el trabajo artesanal de sus propietarios y sus historias.
Para conservar la expresión del origen, estos vinos se elaboran con levaduras autóctonas y sin paso por madera. La crianza de 11 meses se realiza en huevos de cemento de 3000 litros. Todos estos vinos son embotellados sin estabilizar, sin clarificar y sin filtrar.
RENOVACIÓN DE MARCA
Junto al lanzamiento de los nuevos vinos DURIGUTTI PIE DE MONTE, Durigutti Family Winemakers presenta una completa renovación para las etiquetas de su vinos DURIGUTTI, DURIGUTTI RESERVA y DURIGUTTI GRAN RESERVA.
La nueva imagen de marca de estos vinos emblemáticos de la bodega conserva la esencia y espíritu que supieron darle origen. Sinónimo de Mendoza y montaña, de aguas puras de deshielo y altura, los nuevos diseños representan la fusión de los terruños seleccionados por Héctor y Pablo Durigutti. Una renovación que surge como consecuencia de la evolución de la marca y que en su diseño combina simpleza y contemporaneidad.
Próximamente una nueva etiqueta para el vino ícono DURIGUTTI FAMILIA completará el proceso de actualización marcaria de la línea emblemática de Durigutti Family Winemakers.
DURIGUTTI PIE DE MONTE se presenta en botella tipo borgoña de 750 ml, corcho diam y cápsula corta, un diseño integral y moderno que destaca la frescura y elegancia de los vinos.
El precio sugerido en vinotecas es de $800 x botella
Comercializa: Montana Consultores de Bebidas
--
Javier Menajovsky / javier@winerevolution.net / @javierwinerevolution