Nace Grupo Avinea con una inversión mayor a 76 millones de dólares
Si bien el grupo vitivinícola creado por Alejandro Bulgheroni ya venía fomándose y trabajando hace un tiempo, acaba de presentarse en sociedad como Grupo Avinea. El mismo integra a las reconocidas marcas Argento, Otronia, Cruz de Piedra, Pacheco Pereda y Cuesta del Madero, y cuenta con los reconocidos Juan Pablo Murgia como referente enológico de todas sus marcas y Santiago Ribisich como Director General.
Grupo Avinea, primer productor de vino orgánico de Argentina, anuncia el inicio de sus operaciones en las actividades vitivinícolas en el país del holding Alejandro Bulgheroni Family Vineyards, del cual también forma parte el 50% de Bodega Vistalba. Grupo Avinea se integra con las marcas Argento, Otronia, Cruz de Piedra, Pacheco Pereda y Cuesta de Madero; que se exportan a más de 50 países alrededor del mundo.
Las inversiones en Argentina durante los últimos años ascienden a US$ 76.8MM, principalmente enfocados en investigación y desarrollo, nuevos terruños, construcción de bodegas, implementación de nueva tecnología, nuevas plantaciones de viñedos, apertura de nuevos mercados internacionales y la ampliación de redes de distribución.
Con la cosecha de 2021, la empresa alcanzó las 355 hectáreas certificadas. Actualmente, Avinea posee una capacidad anual de producción de 32 millones de litros, y planea continuar desarrollando viñedos, aumentando su capacidad y llevando sus vinos argentinos a más consumidores.
En el 2020, parte de estas inversiones fueron destinadas a la Bodega Otronia, su más reciente emprendimiento en la provincia de Chubut, dando inicio a una nueva región vitivinícola en la Patagonia Extrema, casi en el límite con Santa Cruz. También en este año, el momento más importante del grupo fue la transformación del portafolio de Argento por completo a orgánico.
Grupo Avinea es el primer productor de vino orgánico de Argentina, con un total de 355 hectáreas de viñedos orgánicos certificados a la fecha, distribuidos entre las provincias de Mendoza y Chubut. Posee un total de 5 fincas propias, 4 certificadas y 1 en proceso de certificación. El Grupo presentó un marcado crecimiento durante el año 2018, pasando de 44 a 284 hectáreas certificadas.
Dentro del Grupo Avinea se destaca Bodega Argento que presenta los mayores niveles de exportación y teniendo como principal cliente al mercado europeo. Como parte de su filosofía enológica, durante los últimos años Argento obtuvo certificaciones de bodega sustentable y fair trade.
El plan de crecimiento de Grupo Avinea, respaldado por sus valores de innovación y sustentabilidad y con un equipo de trabajo en constante crecimiento; planea expandirse dentro y fuera del país, fortaleciendo su posición de líder en producción de vinos orgánicos de Argentina.
Para más información ingresar en https://grupoavinea.com/
--
Javier Menajovsky / javier@winerevolution.net / @javierwinerevolution