Susana Balbo Wines innova presentando su primer vino blanco con bajo alcohol
Siempre innovadora y atenta a las tendencias globales, Susana Balbo acaba de lanzar su primer vino blanco con bajo alcohol, en línea con las demandas de un creciente número de consumidores que buscan opciones de bebidas cada vez más saludables. Acompaña este lanzamiento una nueva edición de Envero, una bebida sin alcohol elaborada a base de uvas, que nace como una novedosa alternativa para disfrutar los frutos de sus propios viñedos .
Susana Balbo Wines presenta dos nuevos productos que responden a una tendencia de consumo más saludable. Se trata de un nuevo integrante de la familia CRIOS: el primer varietal de la bodega elaborado a base de Chenin - con la particularidad de tener bajo contenido alcohólico-; y Envero, su primera bebida sin alcohol elaborada a base de uvas, que nace como una novedosa alternativa para disfrutar los frutos de los viñedos de la bodega. Envero ofrece dos variedades: un Torrontés y un rosé de Cabernet Sauvignon, ambos con ligeras burbujas.
Tanto CRIOS Chenin Bajo Alcohol como Envero, responden a esta pulsión de la enóloga de presentar todos los años productos que representan la creación y son una celebración para continuar descubriendo, inventando y transformando los límites de la enología.
Envero inaugura una nueva categoría, la de “Refresco 100% natural en base a mosto de uva”, con la que la bodega deja su sello innovador; esta bebida no contiene colorantes artificiales, jugo de otras frutas, aromatizantes, ni conservantes.
Algunos datos sobre Envero:
Ricos en vitaminas y antioxidantes, los Envero poseen la complejidad y los sabores únicos que caracterizan a los vinos de la bodega, pero sin alcohol. Son perfectos para acompañar comidas elaboradas o simples, como aperitivo o como ingrediente para mocktails.
Ambas variedades -Torrontés y Cabernet Sauvignon– están llenas de antioxidantes, ácido fólico y vitaminas C, B y K.
Cada porción (100 ml) de Envero contiene entre 30 y 40 kcal. Un envase entero tiene entre 100 y 140 kcal.
No contiene colorantes artificiales, jugo de otras frutas ni aromatizantes.
Sobre su elaboración, Gustavo Bertagna –primer enólogo de la bodega- explica: “La uva fue cosechada más temprano para que tenga un alcohol más bajo. Además, durante la fermentación usamos levaduras seleccionadas que consumen mucha azúcar y producen poco alcohol”.
Así, la línea CRIOS está integrada por: CRIOS Malbec; CRIOS Cabernet Sauvignon; CRIOS Red Blend; CRIOS Edición Limitada; CRIOS Rosé de Malbec; CRIOS Chardonnay; CRIOS Torrontés; CRIOS Dulce Natural y el nuevo e innovador CRIOS Chenin Bajo Alcohol.
La línea CRIOS cuenta con un espacio gastronómico propio en la bodega donde tiene lugar la tradición del asado típico argentino, la sugerencia perfecta para acompañar por los vinos de Susana Balbo Wines. Las agencias y/o grupos que deseen disfrutar de su gastronomía, o picnics en los hermosos jardines de la bodega, pueden hacerlo con reserva previa.
CRIOS Chenin Bajo Alcohol 2020 tiene un precio sugerido de $683 y Envero - que se presenta en botellas de 330ml - y tiene un precio sugerido de $346. Ambos productos están disponibles en vinotecas y en la tienda online: https://tienda.susanabalbowines.com.ar/.
--
Javier Menajovsky / javier@winerevolution.net / @javierwinerevolution