La categoría Hard Seltzer acaba de desembarcar en la Argentina
Protagonistas de un furor global que hace tiempo no se veía en el mundo de las bebidas con alcohol, la categoría Hard Seltzer acaba de llegar a la Argentina. Se trata de bebidas gasificadas, a base de jugo de frutas, que incluyen un leve toque de alcohol y que vienen mayormente en formatos de consumo individual, listas para servir y disfrutar. Ausentes hasta ahora en nuestro país, acaban de desembarcar con una propuesta nacional y una importada.
Lanzadas por primera vez en los Estados Unidos, en el año ,2012, las Hard Seltzer viven un boom que no parece detenerse ni por la pandemia. Orientadas al consumidor jóven, que busca opciones novedosas y actuales para refrescarse, se propone como una bebida innovadora, de estética moderna y descontracturada, de bajas calorías, sin gluten y con la misma graduación alcohólica que el de una cerveza. Razones que le han valido su impactante éxito global, y que de a poco comienza a llegar a la Argentina.
Y es que el premio que se persigue es grande: publicaciones especializadas hablan de un mercado que ya supera los US$ 3.800 millones (2019) y del que se proyecta que llegue a los US$ 11.000 millones para 2027, con una tasa anual de crecimiento de 12,7%.
Quien tomó la posta a nivel local es nada menos que Grupo Cepas, una de las compañía líderes en propuestas Ready To Drink y especializada en este perfil de público, al que ha sabido a lo largo de los años acercarle propuestas disruptivas, innovadoras y fáciles de beber. Se trata en este caso de Meet, la primera Hard Seltzer elaborada en la Argentina, la que se presenta en latas de 310cc., de consumo individual, sabor a Lima, Pomelo o Mango.
Meet está disponible en todo el país en supermercados, autoservicios, bares y a través del E-Commerce propio de Grupo Cepas, CheersApp, a un precio sugerido de $960 el six pack ($160 por lata).
Por su parte, CCU Argentina lanzó la versión local de “Hard Fresh”, una propuesta de hard seltzer que vienen con sabor a mango y pomelo, en formato de lata 310cc, con una leve graduación alcohólica de 5% y baja en calorías (100 kcal por lata).
Hard Fresh desembarca en el mercado local de la mano de CCU Argentina, colaborando en la expansión de su portfolio y mirada sobre nuevos segmentos de consumo. Ya se encuentra disponible en las principales cadenas de supermercados del país y en tiendas de cercanía.
Con estos dos lanzamientos nace la versión local de una categoría que dará mucho que hablar a partir de ahora y que seguramente revolucionará al mercado local de bebidas tal como lo viene haciendo en todos los paises donde ha puesto un pié.
--
Javier Menajovsky / javier@winerevolution.net / @javierwinerevolution