Aires de cambio en Rosell Boher: nace la línea Fincas
A bordo de una renovada apuesta estética, cuyo giro hacia la modernidad se expresa tanto en los colores de sus etiquetas como en el estilo de los vinos que las mismas contienen, llega Casa Boher Fincas, los primeros vinos de terroir de Rosell Boher. La nueva línea nace con un Viognier de Alto Agrelo y un Malbec de San Pablo, marcando el comienzo de una nueva era en los vinos tranquilos de una bodega que lejos de dormirse en los laureles, siempre trata de ir por más.
Una nueva línea de Casa Boher llega al mercado, con el objetivo de ofrecer una alternativa diferente dentro de la familia ya establecida. Buscando en el origen y seleccionando parcelas, se llegó a la manifestación profunda de cada varietal elegido, dando vida a vinos modernos y expresivos.
Los Vinos
El Viognier Alto Agrelo 2021 proviene del viñedo que rodea Rosell Boher Lodge al pie de los Andes. Fue implantado en 2009, se encuentra a 1100 metros sobre el nivel del mar y su marcada pendiente permite que la brisa constante asegure una sanidad natural.
Su suelo de origen aluvional es de textura franco-arenosa, pobre en materia orgánica y rico en carbonatos.
El resultado es un vino que destaca su tipicidad, y que además incorpora el varietal a la bodega con esta primera añada de 13.800 botellas.
En el caso del Malbec 2019 proviene del corazón de la IG San Pablo, cuyas vides implantadas en 1993 fueron pioneras en la zona, allí donde nada había. A 1250 metros sobre el nivel del mar, el clima frío y el agua de deshielo le suman a este terroir algunas características que lo hacen único. Su suelo es poco profundo con abundante canto rodado y presencia del carbonato de calcio, característico de San Pablo. El resultado es un vino salvaje y de refrescante acidez, del que sólo se produjeron 16.000 botellas.
Ambos vinos fueron elaborados por un sólido equipo enológico conformado por Alejandro “Pepe” Martinez Rosell y Nicolás Calderon, quienes se apoyan en el Ingeniero Agrónomo Federico Martínez Biaiñ a cargo de las vides.
Un menú para saborear el lugar
En simultáneo con el lanzamiento, el impactante alojamiento de la bodega, el Rosell Boher Lodge, presentó en su premiado restaurante un nuevo menú a base de ingredientes locales , concebido para poner en valor a estas nuevas creaciones. Bautizado como Menú Fincas, consiste en una propuesta gourmet de tres pasos, diseñado y ejecutado por el reconocido chef Lucas Olcese:
Viognier Alto Agrelo 2021 con QUESO DE CABRA + PERA + MIZUNA
Malbec San Pablo 2019 con TERNERA + PAPINES + BROTES
Casa Boher Rosé 2021 con ALMENDRAS + OLIVA + FRUTILLA
Estará disponible todos los mediodías, con reserva previa (+549.261.339.9989 o reservas@rosellboherlodge.com), y su costo es de $3500 con un 30% de descuento para mendocinos y residentes de la provincia.
Más información: rosellboher.com
--
Javier Menajovsky / javier@winerevolution.net / @javierwinerevolution