Andeluna homenajea al Cabernet Franc en su día con la llegada de un nuevo ejemplar
Si hay una bodega que ha basado la mayor parte de su propuesta de valor en el Cabernet Franc esa es Andeluna. Recompensada ampliamente en su apuesta, visto el actual furor por esta cepa y por su enorme potencial, acaba de lanzar un nuevo ejemplar nacido en sus viñedos de Gualtallary, en ocasion del día internacional de este varietal.
El 4 de diciembre se celebra el Día Internacional del Cabernet Franc y, para homenajear a su cepa emblema, Andeluna presenta Andeluna del Cuartel Cabernet Franc 2021, integrante de su flamante línea Los Francs de Andeluna en donde la bodega de Gualtallary refleja su investigación de terruño, buscando expresar lo mejor de la variedad Cabernet Franc. Cada uno de los vinos tiene una identidad y un orden de acuerdo a su complejidad y estructura, desde la finca a la parcela.
Con pasión y estudio perseverante, es quién llevó la variedad Cabernet Franc a lo más alto cuando en Argentina aún no se confiaba en esta cepa como emblemática del país.
Proximos a cumplir 20 años, Andeluna es bodega pionera en haber distinguido al Cabernet Franc de Gualtallary como varietal para vinos de alta gama, una variedad de perfil “salvaje” que le aporta originalidad en relación a otras cepas.
La línea Los Franc de Andeluna está integrada por: Andeluna de la Finca, Andeluna del Cuartel, Andeluna de la Parcela y Andeluna Blanc de Franc.
Andeluna del Cuartel Cabernet Franc 2021 tiene un precio sugerido de $3060 en vinotecas. Para celebrar la cepa, del 1 al 18 de diciembre, Andeluna del Cuartel contará con un 20% de descuento en una selección de vinotecas de todo el país.
--
Javier Menajovsky / javier@winerevolution.net / @javierwinerevolution