El espumante mas caro del país ya tiene nueva añada
La prestigiosa bodega mendocina Rosell Boher acaba de desempolvar de sus cavas las únicas 6000 botellas de la añada 2016 de su espumante más prestigioso y esperado, el Grand Cuvée 70 meses, que acumula casi 6 años de maduración en botella. Se trata de la añada 2016 que bajo el método champenoise, permaneció todo ese tiempo sobre borras finas, dándole forma al espumante argentino más caro del mercado.
Rosell Boher presentó la nueva añada de su icónico espumante Grand Cuvée 70 Meses Edición Limitada, un vintage 2016, compuesto por 90% Pinot Noir y 10% Chardonnay, con un paso mínimo de 70 meses sobre borras finas y del que sólo se elaboraron 6000 botellas numeradas.
Con uvas provenientes de sus fincas en San Pablo, Valle de Uco, presenta un color amarillo dorado, con reflejos a piel de cebolla, propios del Pinot Noir, con espuma delicada y persistente.
Ofrece aromas a pan tostado, coco, avellanas, miel y almendras, destacándose también los cítricos y frutos tropicales. Su expresión llena la boca de sabores, presentando una notable intensidad y un buen volumen. El largo tiempo sobre borras incorpora notas de evolución como frutos maduros y tostados.
Cada uno de estos ejemplares únicos se venderá sólo en vinotecas, en un estuche especialmente diseñado, y a un precio de $27.000
--
Javier Menajovsky / javier@winerevolution.net / @javierwinerevolution