Bodega Dante Robino desembarcó en Brasil
La bodega de Cervecería y Maltería Quilmes anunció oficialmente su llegada al mercado brasileño. Este anuncio es parte del plan de exportaciones de la compañía.
A través de la realización de un evento que tuvo lugar en el Planetario de San Pablo en el que participaron más de 300 personalidades, Bodega Dante Robino anunció oficialmente la llegada de sus vinos al mercado brasilero. En esta primera etapa, lo hará con sus líneas Novecento, Dante Robino, Legado y Gran Dante, que se venden en tiendas físicas y en las principales plataformas de e-commerce.
La Bodega fue adquirida por Cervecería y maltería Quilmes en 2020. En 2021 logró duplicar sus exportaciones, y en 2022 mantuvo un nivel de exportaciones récord, haciendo llegar sus productos a nuevos mercados. De esta manera, Bodega Dante Robino se consolidó como la tercera bodega argentina en exportación de espumantes.
Entre los varietales que llegaron a Brasil se destacan por supuesto el Malbec -la uva más tradicional en Argentina- y la Bonarda, una uva poco conocida en el país vecino, pero icónica para la marca.
El anuncio se da justo antes de la reapertura de la bodega ubicada en Luján de Cuyo al turismo y de la próxima inauguración de su propuesta gastronómica en Mendoza.
Los vinos estan disponibles tanto en las principales cadenas de supermercados como en las plataformas de e-commerce Zé Delivery, Amazon, Magalu, entre otras.
--
Javier Menajovsky / javier@winerevolution.net / @javierwinerevolution