Llega Sherry Trip a las barras porteñas, un viaje por los mejores tragos con jerez
Siguiendo la tendencia que viene dándose en la alta coctelería en cuanto a la incorporación de insumos y destilados diferentes a los tradicionales, la bodega española González Byass junto a Tres Blasones presentan en Buenos Aires su “Sherry Trip”, una invitación a descubrir el jerez en sus facetas menos conocidas.
Santiago Migliano, el bartender argentino que resultó ganador del último “Tío Pepe Challenge”, luego de competir con importantes mercados del mundo de bebidas y destilados, será el encargado de presentar en distintas barras porteñas los mejores tragos que tienen a este vino fortificado como protagonista exclusivo. La iniciativa busca posicionar a esta bebida exquisita y versátil en preparaciones novedosas y vanguardistas. Será la ocasión perfecta para disfrutar de Tío Pepe y los productos premium de González Byass, importados por Tres Blasones, en destacados bares de la ciudad.
El jerez es una bebida emblemática y tradicional de España que llegó a ser muy difundida en nuestro país con la llegada de los inmigrantes. Hoy, vuelve a ocupar un lugar destacado en el mundo de la alta coctelería gracias a González Byass, cuyos productos premium conquistan los paladares más exquisitos por sus propiedades únicas, al punto de ubicarse entre los más codiciados por expertos bartenders locales e internacionales.
González Byass, bodega con 200 años de trayectoria elaborando vinos y spirits de alta calidad de alcance mundial, junto a Tres Blasones y una alianza de 30 años en Argentina trae esta tendencia a las barras porteñas con la Sherry Trip, una movida que tendrá como sede a destacados bares locales. Allí, Santiago Migliano (@uncantineromas), el bartender argentino ganador de “Tío Pepe Challenge”, la mayor competición de coctelería con Vinos de Jerez, presentará algunos de sus tragos más celebrados.
Santiago, que se alzó este año con el primer premio en el último certámen que reunió en Jerez de la Frontera (España) a más de 700 profesionales procedentes de una veintena de países y de mercados donde este tipo de bebidas son recurrentes en su consumo, estará elaborando sus creaciones en las que este vino fortificado es el principal protagonista y deleitando a los amantes de los tragos y a curiosos con sus cócteles elaborados con la línea de vinos fortificados Tío Pepe, productos que llegan al mercado local a través de Tres Blasones, importador y distribuidor exclusivo de la marca.
El Sherry Trip se realizará en bares top de la Ciudad de Buenos Aires, los cuales incluirán un insert de carta con la selección de cócteles elaborados por Santiago Migliano, con Tío Pepe como protagonista.
Así, el 16 de agosto en Oh No! Lulu (Aráoz 1019, CABA) otra fecha el 23 de agosto en Al Fondo Bar ( Campos Salles 2145). En tanto, el 4 de septiembre, el Sherry Trip continuará en Gran Bar Danzón (Libertad 1161).
Próximamente se confirmarán nuevas fechas y locaciones para que todos los presentes puedan conocer y disfrutar las mejores preparaciones realizadas a base de este producto que hoy se refuerza en el mundo de la coctelería.
El jerez en la coctelería
Se denomina jerez a una amplia gama de vinos elaborados en el sur de España, siendo los más emblemáticos los provenientes de las ciudades andaluzas de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda. Su origen se remonta a la antigüedad y se la reconoce como la bebida predilecta de descubridores como Colón o Magallanes. Su Consejo Regulador de la Denominación de Origen es, de hecho, el más antiguo de España y es el organismo que certifica la calidad y el origen de estos vinos excepcionales y únicos, que hunden sus raíces en la historia.
Con el paso del tiempo, el proceso de elaboración del jerez se fue perfeccionando, haciendo de estos vinos fortificados verdaderas joyas enológicas, al punto que, en los últimos años, se ha ido convirtiendo en un ingrediente muy buscado por bartenders y aficionados a los tragos.
Por su versatilidad y delicadeza, los vinos de jerez aportan a los cócteles una riqueza de sabores, aromas y matices única y diferente a todo lo conocido. En este contexto, la línea Tío Pepe, de González Byass, destaca por su calidad premium y complejidad.
Argentina, campeón del mundo
En marzo pasado, la Ciudad de Buenos Aires fue sede, por segundo año consecutivo, de la décima edición del Tío Pepe Challenge. De la final participaron diez bartenders argentinos, entre los cuales se alzó con el primer premio Santiago Migliano (@uncantineromas), quien lidera la barra de Al Fondo Bar, un clásico palermitano.
Santiago obtuvo así el pase para competir en la gran final, que se desarrolló en mayo de este año en España, donde quedó entre los 5 mejores, dentro de los mercados de consumidores más importantes y relevantes del mundo.
Es importante recalcar, que el podio fue compartido con países con la talla del Reino Unido, principal e histórico mercado para Gonzalez Byass y con el país asíatico China, el mercado que todos presumen con conquistar.
Fue así que el premio lo obtuvo Argentina, un mercado que logró visibilizar una categoría en una industria donde otros Spirits, sobre todo el whisky y el gin son los líderes.
Actualmente Tres Blasones es el único importador de Jerez, en nuestro país, con este premio y esta gratificación hoy Argentina tiene la responsabilidad de ser líder y continuar comunicando la bebida en toda Latinoamérica.
Se acerca Sherry Trip
Ahora, el ganador presentará sus inéditas propuestas elaboradas con vinos fortificados en este Sherry Trip que propone González Byass, de la mano de Tres Blasones, acercando a los consumidores nuevas opciones para disfrutar del mejor jerez.
--
Javier Menajovsky / javier@winerevolution.net / @javierwinerevolution