El sofisticado Rosell Boher Rosé, ahora en formato Magnum
Se trata de tan sólo 500 botellas únicas del icónico espumante que, año tras año viene creciendo en producción y ventas. Esta cosecha 2021 coloca nuevamente a Rosell Boher en lo más destacado de la tradición champagnera argentina.
Rosell Boher, la tradicional bodega champagnera presenta la nueva añada de uno de sus productos ícono: Rosé 2021 en formato Magnum de 1500cc. Elaborado bajo el método tradicional, como todos los productos de la bodega, y compuesto en un 100% por Pinot Noir de nuestra Finca Los Árboles en Valle de Uco, permanece un mínimo de 30 meses sobre borras finas.
Además de las escasas 500 botellas Magnum, se elaboraron 40.000 botellas de 750cc, lo que muestra que es uno de los productos con mayor crecimiento dentro de la línea de espumantes de la bodega.
Por su parte, Nicolás Calderón, lo describió como un espumante color rosa salmón con reflejos cobrizos, brillante y limpio. Con burbujas pequeñas y delicadas que se elevan en forma de aguja. Notas aromáticas de frutas como manzana roja, cerezas, frambuesas, ananá, cítricos como el quinoto, cáscaras de naranja, levaduras, pan tostado y almendras. En boca, su entrada es fresca y suave. En medio de boca, presenta gran cuerpo, una acidez alta, con burbujas vibrantes aportando mayor frescura.
Sólo se venderán en vinotecas y el precio de cada una de las exclusivas 500 botellas Rosé Magnum en estuche de madera especialmente diseñado, será de $135.000, mientras que en el caso del formato tradicional el precio será de $48.500.
-
Javier Menajovsky / javier@winerevolution.net / @javierwinerevolution