Achaval Ferrer Fincas 2020, una nueva añada de sus máximos exponentes

Achaval Ferrer, anuncia la llegada de la nueva cosecha de su icónica trilogía de vinos; una colección de tres Malbec single vineyards, provenientes de viñedos centenarios.

Guardianes de un legado, Achaval Ferrer es la bodega mendocina que comprende que un viñedo centenario tiene mucho para transmitir y que el paso del tiempo es el mejor aliado para elaborar vinos con historias.

Llega una nueva edición de Achaval Ferrer Fincas, los tesoros más preciados de la bodega, la cosecha 2020, tres nuevas historias de los emblemáticos Fincas:

 Achaval Ferrer Finca Bella Vista, plantada en 1910

Achaval Ferrer Finca Mirador, plantada en 1921

Achaval Ferrer Finca Altamira, plantada en 1950

La ideología de Achaval Ferrer consiste en interpretar lo que los viñedos quieren expresar y llevarlo a la botella de la forma más pura, una búsqueda constante de la perfección en la expresión. En estos ejemplares se podrá encontrar las características más profundas del Malbec que van más allá de la intensidad y frescura típicas del varietal, aspectos más asociados a la complejidad del suelo y a las particularidades únicas que presenta cada viñedo
— Gustavo Rearte, enólogo de la bodega

Gustavo, es intérprete del terroir, un autor de una nueva colección de ejemplares que continúa la historia iniciada hace más de 100 años; vinos que elabora bajo la filosofía de mínima intervención y respeto por el terroir.

Una vez más, Achaval Ferrer sorprende con tres grandes Malbec, enigmáticos y de personalidades muy particulares.

"Siento que esta será una añada que el público recordará. Esto se debe a la expresión de los vinos en un año muy caluroso, a la especificación en la caracterización de cada uno de los viñedos, y sobre todo, porque confío en que con el tiempo evolucionarán hacia lugares de mayor expresión y complejidad.

Desde el punto de vista de la maduración, el año 2020 se destacó como uno de los más calurosos en Mendoza en los últimos 20 años.”

Invitamos a descubrir las particularidades de cada una de estas grandes obras:

Finca Bella Vista, 114 años de expresión

La íntima unión de la Finca al Río Mendoza permite que el Malbec de esta finca brille por su armonía. Encuentra una expresión típicamente elegante, propio de la zona, donde el terruño de Luján de Cuyo se demuestra estiloso y fiel al terroir.

Finca Mirador, 103 años de historias para contar

En el Este de Mendoza, Finca Mirador se destaca por su suelo arenoso, un gran descriptor de este vino es que se expresa: desértico, un esfuerzo mayor de parte nuestras plantas para crecer y madurar, resultan en un vino untuoso, goloso que logra llenar el paladar.

Finca Altamira, con sus 74 años de vida

Como la cordillera, tan cercana a nuestro viñedo, el Malbec de Finca Altamira se degusta imponente, desde el paladar y a través de su largo final es un vino fiel al terruño. Las rocas del suelo transmiten esa energía sobre el vino volviéndose palpables, es un vino que describe su origen.

PRECIO SUGERIDO: $145.000 cada ejemplar

Disponible en la tienda online de Achaval Ferrer así como en las principales vinotecas y restaurantes de todo el país a partir del 15 de abril 2024.

Escasas partidas limitadas han sido cuidadosamente distribuidas en 35 países. Los principales Mercados Argentina – Estados Unidos – China y España concentran el 70% de las cajas.

Una limitada producción de botellas se destinará a Argentina de cada uno de los ejemplares:

- Achaval Ferrer Finca Bella Vista 2.270 botellas

- Achaval Ferrer Finca Mirador 1.410 botellas

- Achaval Ferrer Finca Altamira 2.320 botellas

--

Javier Menajovsky / javier@winerevolution.net / @javierwinerevolution