Finca Ferrer presenta dos grandes vinos que llegan desde Gualtallary
Finca Ferrer, la bodega del Grupo Freixenet en Argentina, presentó dos grandes ejemplares de su línea top, ambos elaborados en Gualtallary a 1310 msnm, altura que le dá nombre a sus etiquetas:
Colección 1310 Block A6 Malbec
Se trata de un ejemplar selected vineyard elaborado de un cuartel especialmente seleccionado, ubicado en la región de Gualtallary a 1310 msnm. Se elaboraron unicamente 6000 botellas.
Se compone de Malbec en un 100% y sus uvas fueron cosechadas a mano, con todo el cuidado que un gran ejemplar se merece. Tuvo una crianza en acero inoxidable durante los primeros meses y luego en barricas de roble francés y segundo uso de 500 y 300 litros de capacidad durante 15 meses.
Notas de cata: Rojo de tintes violáceos, brillante y con un centro de copa casi negro, producto de su madurez. Un abanico de notas que van desde frutos negros, flores, especias se perciben al agitar la copa y la complejidad que le dejo, sus 15 meses de roble.
En boca, se percibe la dulzura de sus taninos y su volumen, la frescura de la fruta madura, la flora autóctona de Gualtallary y la acidez natural de un terroir único.
Maridajes sugeridos: Ideal para acompañar con carnes rojas, quesos duros, pastas con salsa roja.
Precio retail sugerido: $870
Colección 1310 mts. Block c2 Chardonnay
Es un Chardonnay selected vineyard elaborado de un cuartel especialmente seleccionado, ubicado en la región de Gualtallary a 1310 msnm. Una edición exclusiva de 2.100 botellas , es la producción total de esta cosecha.
Compuesto en un 100% por Chardonnay, sus uvas fueron cosechadas a mano al igual que el Malbec. Su fermentación comenzó en tanques de acero inoxidable durante 48 hs para continuar luego en barricas nuevas de roble americano.
Dos tercios del vino permaneció en barricas con sus lías durante 8 meses y el resto durante 6 meses, para equilibrar la complejidad aportada por la madera con la frescura que trae la fruta desde el viñedo.
Notas de cata: Brillante y limpio, de un color amarillo muestran el tiempo de su paso por roble, durante la fermentación y posterior envejecimiento. En naríz se abre con intensidad, limpio y simple con frescos toques de naranja, acacia, limón, lima e hinojo. Todos aromas de un Chardonnay de clima frío, debido al emplazamiento de sus viñedos a 1.310 metros sobre el nivel del mar. También aparecen notas de chocolate blanco, vainilla, caramelo y canela, resumido en la expresión “ caramelo y limón”
En boca es fresco y delicado, casi crujiente, de vainilla , ensamblado como con un dulce de limón. A lo largo de todo el recorrido en boca, la mineralidad esta siempre presente, como una distinción clara del terroir de Gualtallary.
Maridajes sugeridos: Quesos cremosos, ensaladas, verduras, pastas, carnes blancas, pescados a la parrilla, al horno o sobre salsa blanca, salmón ahumado, atún, trucha con salsa de almendras, almejas en salsa de cebolla y tomate. Excelente para combinar con postres a base de frutos secos como nueces o avellanas.
Precio retail sugerido: $720
El timón enológico de los vinos de Finca Ferrer está a cargo del reconocido enólogo Daniel Ekkert.
Comercializa: Freixenet Argentina
--
Javier Menajovsky / javier@vinosynegocios.com / @javierwinerevolution