Bodega Lagarde lanza una línea de vinos 100% orgánicos

Un Malbec y un Rosé de Semillón dan vida a Lagarde Organic, el nuevo lanzamiento de la histórica bodega mendocina. Las uvas provienen de viñedos centenarios de Luján de Cuyo, que siempre se trabajaron de forma natural, pero que ahora han sido certificados como orgánicos por la OIA.

lagardeorganic_foto1.jpg

Lagarde es desde sus inicios una bodega preocupada por el cuidado del medio ambiente, buscando reducir el impacto ambiental que ejerce sobre la Tierra. Reafirmando este compromiso, Lagarde lanza una nueva línea de vinos cien por ciento orgánicos, que llevan el nombre de Lagarde Organic y que han sido certificados por la Organización Internacional Agropecuaria (OIA), empresa argentina pionera en certificación, altamente reconocida por su trayectoria a nivel nacional e internacional.

En esta primera etapa, la línea está compuesta por dos vinos: Lagarde Organic Malbec, un cien por ciento varietal, y un Rosé de Semillón y Malbec. Se trata de vinos seductores, honestos y elegantes, que no han tenido intervención en sus procesos de vinificación ni paso por madera para así preservar su frescura e identidad natural.

Justamente, el slogan que acompaña a esta novedosa gama de vinos es “Elegantemente naturales”, uniendo la tradición e historia de Lagarde con la impronta pujante y femenina de las hermanas que llevan adelante la bodega (Sofía y Lucila) y que pertenecen a la tercera generación de viticultores de la familia propietaria.

Siempre hemos pensado que la tierra es la materia prima por excelencia y nuestra principal fuente de trabajo. En cada botella, honramos lo que la naturaleza nos ofrece. Nuestro objetivo es generar un desarrollo a largo plazo y que las próximas generaciones puedan continuar con nuestro legado
— Sofía Pescarmona, CEO de Bodega Lagarde

Las uvas con las que se produjeron estos vinos provienen de una centenaria finca de Mayor Drummond, en el departamento de Luján de Cuyo, donde está emplazada la bodega. Allí, siempre se trabajó de manera sustentable, pero fue en 2015 que se inició el proceso oficial para certificar de manera orgánica los viñedos, que fueron plantados en 1906.

Con estos vinos, buscamos respetar y resaltar al máximo la tipicidad varietal y personalidad natural de las uvas provenientes de nuestro terruño más emblemático
— Juan Roby, enólogo de Lagarde desde hace más 15 años.

Lagarde Organic Rosé 2018 es el primer vino de la línea en salir al mercado y podrá conseguirse a partir de septiembre en vinotecas y tiendas especializadas de todo el país. Su valor sugerido es de $380. En tanto que Lagarde Organic Malbec 2018 estará disponible desde diciembre próximo.

 

Notas de Cata

- De color rosado claro, luminoso y brillante

- Tiene aroma a frutos frescos maduros, como el durazno y la frutilla

- En boca es refrescante y vivaz con un final largo y persistente

 

Maridaje Sugerido

 Sirve como aperitivo para abrir un almuerzo o acompañar entradas a base de hojas verdes o pescados. Su frescura y buen final, hacen que también maride muy bien con tapas españolas, ceviches o cazuelas de mariscos. Ideal para platos bien condimentados, propios de la cocina oriental.

 --

Javier Menajovsky / javier@vinosynegocios.com / @javierwinerevolution