La sommelier Natalia Valentina Suarez al frente de un nuevo proyecto vitivinícola

Se trata de LIZ Vineyards, un flamante proyecto nacido en los viñedos de The Vines, en Chacayes (Valle de Uco), donde Natalia acaba de asumir como Project Leader.

nvsliz_nota.jpg

Nacida en una familia de gastronómicos, lleva más de 20 años en la industria en diferentes roles siempre ligados a la hospitalidad y el servicio de bebidas gracias a su formación como Técnica en Gestión Hotelera (Universidad de Morón) y Sommelier (EAV). Además de trabajar en el restaurante de su familia, pasó por diferentes emprendimientos gastronómicos y hoteleros, entre ellos el reconocido Hotel Los Notros.

Sus comienzos dentro de la industria del vino fueron en las vinotecas Cuisine & Vins (actualmente Le Choix des vins) y Caprichos de Estacion. Luego participó en la guía Austral Spectator y fue sommelier tanto de Fabre Montmayou como Schroeder, trabajando para la distribuidora Fratelli Branca en diversos eventos y exposiciones de vino.

Hace 12 años que también se dedica a la formación gastronómica de cocineros, hoteleros y sommeliers trabajando en EAV (actualmente) y habiendo pasado anteriormente por Gato Dumas, Ott College y otrs instituciones.

En los últimos cinco años estuvo gerenciando el restaurante RAVAL en zona norte y, junto al chef Martin Lukesch, armó KNOCK, un genial restó a puertas cerradas que estuvo activo durante dos años. Actualmente sigue asesorando a emprendimientos gastronómicos y dando capacitaciones en gastronomía y vinos.

 

Una nueva etapa comienza

Recientemente nombrada Project Leader, tiene a su cargo el desarrollo de estrategias para la bodega así como la construcción de su marca, imagen y portfolio. Esto incluye estructurar su Plan de Negocios, analizar mercados, organizar la comercialización, la comunicación, etc. Finalmente, al contar con tres añadas previas a su inclusión al equipo, Natalia también asumió el desafío de definir los perfiles sensoriales de los vinos.  

 

LIZ Vineyards

Perteneciente a un empresario argentino enamorado del vino, nace en el año 2015 con la compra de la primera finca implantada en 2007, bautizada LIZ en honor a su esposa y madre de sus hijos. En el 2016 tuvo una primera producción de 300 botellas (una barrica) y en los años siguiente empezaron a producir dos líneas de vinos con una producción siempre limitada:

 

LIZ Family Icon Malbec | fermentación en barrica y  crianza en barrica nueva 24 meses. Se producirá solo en años excepcionales.

LIZ Vineyard Series | Malbec , Chardonnay, Zinfandel| fermentación en inox y crianza en barrica durante 12 meses.

Este año adquirieron una nueva finca en la que implantaran variedades típicas italianas que se embotellarán en una nueva línea creada en honor al padre de LIZ, inmigrante Italiano.

En 2019 proyectan elaborar nuevos vinos agregando a la línea Series un Teroldego y creando una nueva línea entry level que va a arrancar con un vino tinto joven y fresco.

El destino de los vinos es principalmente el mercado de USA así como otros destinos del exterior sobre los que estan trabajando, sumado al mercado interno, al cual quieren darle importancia desde sus comienzos.

El procesos de vinificación se realiza en la bodega de The Vines, con Pablo Martorell a cargo de la enología.

--

Javier Menajovsky / javier@vinosynegocios.com / @javierwinerevolution