Nace el primer rosado de Rosell Boher
Luego de varios años de ensayos enológicos buscando encontrar un rosado perfecto, que respondiera al mismo perfil estilístico de todos sus vinos tranquilos, llega su primera etiqueta rosé al mercado. Elaborado a partir de blend de tres variedades cerrado con tapa a rosca, se incorpora en plena primavera a su exitosa línea Casa Boher.
Bautizado Casa Boher Rosé 2020, se trata de un rosado elaborado a partir de un blend de Malbec, Merlot y Pinot Noir, prácticamente en partes iguales, del que sólo se elaboró una partida limitada de 8500 botellas, que incluyen la novedad para la bodega de la Screw Cap o tapa a rosca.
Para su elaboración se tomaron el Merlot y Pinot Noir con prensado y separación de pieles pre-fermentativas. El Malbec se tomó del sangrado en tanque a las pocas horas de encubado. Su conjunto se fermentó, luego de un desborre en tanques de acero inoxidable a temperaturas bajas controladas y con el agregado de levaduras seleccionadas.
El embotellado del vino filtrado y limpio se llevó a cabo en el pasado mes de Agosto, dando por resultado un vino que, al provenir de un blend de uvas tintas, ofrece frutas frescas y flores, con una boca amable y de buen volúmen.
Este nuevo producto continúa con la línea trazada por Alejandro Martínez Rosell y Nicolás Calderón, enólogos de la bodega, quienes trabajan motivados por la innovación y el perfeccionamiento para incrementar día a día la calidad.
El precio sugerido en vinotecas será de $720
--
Javier Menajovsky / javier@winerevolution.net / @javierwinerevolution.