Cuarto Surco relanza sus líneas de vino con nueva imagen

Cuarto Surco, bodega familiar del Alto Valle de Uco, presenta su nueva imagen y relanza sus etiquetas Latente, Finca El Reparo y Pleno, con elegantes rediseños estéticos que destacan los nombres de las líneas, en estilo moderno.

COMPO LINEAS.jpg

Los vinos de Cuarto Surco nacieron en el seno de en una familia de tradición bodeguera con más de 80 años de experiencia y conocimiento del mundo del vino, cuya comienza con la llegada de Don Francisco Esteller, procedente de Valencia, España.

Tonelero de oficio, ¨Don Quico¨ se enamora de la vitivinicultura, que lo lleva a comprar una pequeña finca, fruto de su esfuerzo construyendo una pequeña bodega.

Nuestros vinos nacen de viñedos ubicados en subregiones estratégicas del Valle de Uco, ideales para el óptimo cultivo de la vid. Cada línea es el resultado de una gran diversidad de suelos, escasas precipitaciones y más de 300 días de sol, factores fundamentales para la elaboración de exponentes de alta calidad
— Francisco Pannocchia, Director de Cuarto Surco.

Uno de los grandes motivos del cambio de imagen de Cuarto Surco ha sido la incorporación de los hijos mayores de Pannocchia, que “representan el futuro, la renovación, el devenir y la sangre joven de la familia”. De este modo, el desembarco de Francisco (hijo), Juan Diego, Mateo y Anita Pannocchia al emprendimiento vínico ha sido fundamental para el refresh de la marca.

El objetivo es dar un salto de calidad a través de un portfolio de vinos amables, refinados, balanceados y fáciles de beber, que expresen a la perfección las bondades del lugar de origen.

pic08.jpg

Relanzamiento de las líneas

Latente es la línea emblemática de Cuatro Surco, pensada a partir de la más profunda pasión por revivir las raíces de la historia familiar. Esta marca está en el ADN de la bodega, simboliza la herencia y las raíces arraigadas de entusiastas generaciones que fueron reversionando la forma de hacer y comercializar el vino, conectados con el mismo sentimiento y en sintonía con la sabiduría de la planta.

El enfoque y la visión de Latente es precisa y concisa: hacer vinos ricos, ágiles, frescos, frutados, para que la gente consuma más vino, que lo encuentre como algo cercano y cotidiano, “como lo era antes”.

Latente, en una primera etapa de renovación, se lanza al mercado con la insignia Selected. Son vinos jóvenes, vivaces, de refrescante acidez, sin paso por barricas. Chardonnay, Bonarda, Malbec, Cabernet Sauvignon y Malbec/Cabernet Sauvignon le dan vida a esta línea aggiornada a los paladares contemporáneos, que encuentran en el vino un producto “cercano y cotidiano”. Las uvas de Latente provienen de La Consulta, Vista Flores y Cordón del Plata.

Finca El Reparo es una línea de varietales muy expresivos, con carácter, personalidad, envolventes y una óptima concentración de fruta, color y balance con la madera. Son vinos elegantes, con buena estructura y reflejan el infinito potencial de los suelos más prósperos del Valle de Uco.

Esta línea nace del amor, el cuidado, la paciencia y los sacrificios. “Son vinos que rinden homenaje a nuestros hijos, que han continuado en el tiempo nuestra historia feliz”, indica Pannocchia, que agrega: “Esta línea, que había sido discontinuada, regresa con un marcado halo de emotividad.

La Finca El Reparo ha sido, en lo personal, un lugar entrañable de reuniones y grandes encuentros con tres grandes amigos: Pato, Nico y Mariano. Ellos, en definitiva, fueron los propulsores del relanzamiento”. Los varietales de Finca El Reparo reposan en barricas de roble francés, de tercer y cuarto uso, durante 6 meses. La familia de vinos está compuesta por Sauvignon Blanc, Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc.

Además, la línea se completa con un refrescante espumoso Extra Brut, elaborado bajo el Método Charmat. Las uvas vienen de Los Durmientes, en Tupungato.

Pleno simboliza la línea emblemática de Cuarto Surco. Es la marca icónica, con vinos complejos, envolventes, sofisticados y con un prolongado potencial de guarda. Cada etiqueta descansa en barricas de roble francés de primer uso entre 8 y 10 meses. Las uvas provienen del prestigioso distrito Los Chacayes, en Tunuyán.

En Pleno expresamos la pluralidad de expresiones como en una mesa de familia. Lo importante es la mirada común y la complejidad de las relaciones, siempre buscando la felicidad final
— concluye Pannocchia.

Precios sugeridos:

Latente Selected: $420

Latente Reserva de Familia: $590

Finca El Reparo: $590

Pleno: $990 A

--

Javier Menajovsky / javier@winerevolution.net / @javierwinerevolution.