Re Traslapiedra , un Malbec "Re" de Paraje Altamira
Los Piedros vuelven a la carga (o mejor dicho a la re-carga), con un Malbec que sigue siendo tan de “de sed” como los anteriores pero que llega con un toque más de textura y elegancia, gracias a sus 12 meses de crianza en cemento y madera.
Traslapiedra es el proyecto de cuatro talentosos amigos que se juntaron para hacer vino de un Desierto Marino conocido como Paraje Altamira, ubicado casi en el extremo del Valle de Uco.
Ellos, autodenominados Los Piedros, han logrado hacerse ver, escuchar y sobre todo beber desde sus comienzos, no sólo por ser excelentes músicos (su pasión original, antes de hacer vinos) sino porque en esta nueva aventura han logrado crear verdaderos vinos de sed, capaces (como dicen ellos) “de saciar a un marino en el desierto y a un beduino en altamar”. A lo cuál adherimos.
Pues bien, después de cuatro vendimias, Germán Cohen, Juanfa Suárez, Santiago Garriga y Javier Aszerman se han reunido nuevamente para dar forma a un vino que no solo represente su idea compartida de lo que debe ser un Malbec sino también, de lo que debe ser Malbec de Paraje Altamira, conservando y potenciando el estilo fresco y de paso fluido de sus otros Malbec pero con un punto más de densidad y agarre en la boca.
Lo conseguís a $1300 por botella o a $3900 por caja de 4 (25%0ff) en Traslatienda, la tienda oficial de la bodega.
--
Javier Menajovsky / javier@winerevolution.net / @javierwinerevolution.