De impronta andina y enigmática, nace el primer Malbec de Viva Cerrito!
A bordo de un sabroso y refrescante Malbec elaborado por los talentosos hermanos Durigutti y comercializado por la distribuidora BonVerre, nace Viva Cerrito!. Se trata del primer vino del proyecto artístico homónimo, que se propone embotellar a Cerrito, una enigmática criatura creada por el ilustrador César Zanardi, que es furor en varias partes del mundo.
De la unión de BonVerre junto al diseñador gráfico e ilustrador, César Zanardi, nace VIVA CERRITO!, un vino con la impronta de unir el vino y el arte.
BonVerre surgió cómo el proyecto de dos amigos dedicados a la venta y distribución de vinos. Su propósito fue crear un concepto gourmet que trascendiera el producto, para generar momentos de disfrute, involucrando a todos los sentidos. En el caso del vino, poder sentir placer al verlo, al tenerlo, al degustarlo y al compartirlo.
Motivados y empujados por esa búsqueda de generar deleite, surgió la idea, no solo de ofrecer vinos, sino también producirlos. Concentraron su portfolio en productos de calidad limitados, que signifiquen una diferencia al probarlos.
Para VIVA CERRITO! BonVerre eligió a Héctor y Pablo Durigutti como enólogos.
VIVA CERRITO MALBEC 2018
Se trata de un vino elaborado a partir de viñedos centenarios, ubicados en la zona de Las Compuertas, Luján de Cuyo, Mendoza, zona que en los ultimos años re cobrado valor y significado en el mundo del vino, por sus caracteristicas inigualables.
Posee 90% Malbec y 10% mix de otras variedades tintas de viñedos antiguos de pie franco (Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot).
Es un vino tinto de color violáceo brillante, combina flores silvestres con matices ligeramente picantes, fragantes y especiados. Redondo en boca, sedoso, con una suave sensación aterciopelada, fluye agradablemente con la fruta y el encanto del Malbec.
¿Qué es CERRITO?
CERRITO es una criatura enigmática que aparece, sonríe y desaparece, generando una epifanía a quien lo encuentre. Su impronta andina representa la esencia de la latinidad, y este vino como producto de la tierra, se propone actuar como facilitador de encuentros con CERRITO y las misteriosas revelaciones que éste depare.
Originalmente, CERRITO es la imagen principal de un proyecto artístico multidisciplinario con eje en el diseño de personajes centrado en la repetición de su singular y enigmática silueta relacionada con elementos tribales, místicos y de cultura pop. CERRITO, también conocido como Yokai Sudamericano, encuentra su principal expresión en ilustración y art-toys, formando parte de exhibiciones y eventos alrededor del mundo. La variedad visual del proyecto le ha permitido adaptarse como licencia, aplicada a productos varios.
EL ARTISTA
César Zanardi es diseñador gráfico e ilustrador. Comenzó su carrera profesional en Japón trabajando en Branding y Diseño de Packaging para varias de las principales marcas de consumo masivo. Su experiencia en diseño gráfico formal junto con su pasión por la ilustración y el diseño de personajes, lo llevaron a proyectos en los que se unen lo artístico y lo comercial. Recientemente, César ha publicado en Japón el libro "南⽶ 妖怪 図 鑑, Enciclopedia de Yokais Sudamericanos" (Ed. Rokurin-sha, 2019) como coautor.
Viva Cerrito! Malbec 2018 se comercializa a un precio sugerido de $1100 la botella.
Más información:
Instagram:
@cerrito.misterio
@bonverre
@duriguttiwinemakers
@cesar.zanardi
--
Javier Menajovsky / javier@winerevolution.net / @javierwinerevolution