Francis Mallmann y Aurelio Montes presentaron Disobedience, el primer vino co-creado por ambos en Bodega Kaiken
Fruto de una colaboración y una genuina amistad entre Aurelio Montes, fundador de Kaiken, y el reconocido chef, que ya supo dar a luz a varios proyectos en conjunto a ambos lados de la cordillera, nace Kaiken Disobedience by Francis Mallmann, el primer vino co-creado por los mismos en tierras mendocinas.
Inspirado en el amor, la libertad y la celebración de la amistad, Bodega Kaiken da origen a Disobedience, el primer vino realizado junto a Francis Mallmann. Se trata de un Red Blend proveniente de viñedos de las regiones de Vistalba y Altamira, que condensa el alma libre y desobediente del cocinero con el savoir faire enológico del equipo de la bodega, concibiendo una botella, tan única como sofisticada, creada para ser disfrutada sin límites ni reglas pre-establecidas.
A partir de la alianza forjada, gracias a Kaiken Ramos Generales by Francis Mallmann (el restaurante que ambas partes dirigen) y que fue recientemente premiado por la revista TIME nace este Red Blend. Un vino cuya composición varietal es 60% Malbec, 30% Cabernet Sauvignon y 10% Merlot de viñedos provenientes de Altamira, en la región de Valle de Uco y Vistalba en Luján de Cuyo, ambos ubicados en la provincia de Mendoza. Fue pensado tanto para el exigente mercado argentino como para los mercados más importantes del mundo, en especial los de USA, Brasil, UK y Holanda, entre otros.
Su packaging fue inspirado en Francis Mallmann pero tratando de representarlo de una manera no obvia. Haciendo su propio camino, a contramano y desobedeciendo libremente. La etiqueta de Disobedience, es austera, sin accesorios pero buscando reflejar la belleza de lo simple.
Kaiken Disobedience by Francis Mallmann se encuentra disponible en vinotecas de todo el país a un precio sugerido al público de $2000.
--
Javier Menajovsky / javier@winerevolution.net / @javierwinerevolution