Una vertical del Casa Boher Gran Reserva para llevar a casa

Famosos por sus espumantes, hace ya algunos años que Rosell Boher viene recorriendo el camino de elaborar grandes vinos sin burbujas, tanto o más memorables que aquellos. El lanzamiento de su Casa Boher Gran Reserva 2013 fue uno de los hitos más importantes de esta nueva etapa, la que desde ahora puede repasarse gracias a un exclusivo Box que contiene esta y sus siguientes dos añadas, lo que facilita compararlas y apreciarlas en simultáneo.

Como parte de un lanzamiento muy exclusivo, en el que sólo se podrán acceder a 500 Box, la bodega Rosell Boher acaba de presentar unos super estuches que contienen buena parte de su historia haciendo vinos sin burbujas.

Se trata de una colección que contiene las tres primeras añadas de sus prestigiosos blend de tintas, Casa Boher Gran Reserva, que van del 2013 al 2015, proponiendo un interesante repaso de sus primeros ejemplares tintos tope de gama, sobre todo si se los bebe en simultáneo, comparando añadas, estilos, cepas que lo conforman y la influencia del clima en cada uno de ellos.

La elaboración de todos sus vinos, al igual que los espumantes, está a cargo de los enólogos Alejandro Martínez Rosell y Nicolás Calderón, quienes concibieron esta línea insignia de la bodega como una forma de mostrar la expresión única y sofisticada de las uvas de sus tres viñedos propios, en forma de vino tinto en lugar de espumantes, como era más reconocida la bodega hasta ese entonces. Y la apuesta dió sus frutos.

Casa Boher Gran Reserva 2013

Aquella primera cosecha, estuvo conformada por 90% Malbec y 10% Merlot.

Hoy, a la vista  se muestra como un vino de color rojo brillante, con tonalidades naranjas propias del paso del tiempo, con lágrimas definidas y elegantes.

Aromas a frutas secas como pasas de uva y ciruelas, y aparece algo refrescante y especiado que acompaña bien con las notas de vainilla y café propias de la madera.

En boca, aparecen sabores a mermeladas y frutas secas. Es un vino vibrante, profundo y elegante.

De gran estructura polifenólica y con taninos dulces que lo hacen pleno.

Casa Boher Gran Reserva 2014

La añada 2014 la conformaron 60% de Malbec, 30% de Cabernet Sauvignon y 10% de Merlot.

Y ya se ha transformado en un vino de color rojo, con tonalidades naranjas propias del paso del tiempo, con lágrimas definidas y elegantes.

En nariz, higos secos, y aparece algo especiado y piracínico, propio del Cabernet Sauvignon, del tipo de pimientos que se acompaña bien con la madera.

En boca, sabores a mermeladas y frutas secas.

Es un vino amplio, de buen peso y elegante.

Casa Boher Gran Reserva 2015

El tercer vino, 2015, lo integraron 60% de Malbec, 25% de Merlot y 15% de Cabernet Franc.

Es de color rojo oscuro intenso, con tonalidades naranjas propias del paso del tiempo.

Se perciben frutas rojas como guindas y cerezas bien maduras, y en concordancia con el paso por madera se torna bien compleja.

En boca, aparecen sabores a mermeladas y frutas secas. Es un vino equilibrado, robusto, de buena acidez y complejidad.

El precio sugerido de cada uno de los estuches numerados es de $30.000 y se consigue en las mejores vinotecas de todo el país. 

Sin dudas una oportunidad única para viajar con los sentidos y conocer la historia de este fascinante proyecto, liderado por Matías Torres García, con el apoyo de su padre Pablo y el de toda su familia.

--

Javier Menajovsky / javier@winerevolution.net / @javierwinerevolution

Wine RevolutionComentario