Grand Vin de Fabre Montmayou, la vigencia de un clásico
La genial bodega boutique ubicada en Vistalba, pionera en elaborar grandes vinos de partidas limitadas, posée en su portfolio uno de los blends más admirados del país, de un prestigio tan vigente como el día que nació. Elaborado a partir de uvas Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot, combina como pocos el “Savoir Faire” francés con la excelencia de los más renombrados terruños argentinos.
Fabre Montmayou es sin duda una de las bodegas pionera en el desarrollo de la vitivinicultura de alta gama a baja escala en el país, al punto que entre los expertos se la considera la primera denominada con la expresión “Bodega Boutique” que existió en el país, junto con Finca La Anita.
Nada mejor entonces que descubrir o redescubrir esta genial casa productora, propiedad del refinado y admirado Hervé Joyaux Fabre, a través de su vino ícono, el afamado Fabre Montmayou Grand Vin.
Elaborado en Vistalba, una de las mejores zonas de Mendoza, Grand Vin es un corte bien bordelés, que pone en evidencia la calidad del Malbec (85%) junto al aporte de estructura del Cabernet (10%) y de la elegancia del mejor Merlot mendocino (5%) .
Este vino, creado por el enólogo Juan Bruzzone y Hervé Joyaux Fabre, posee un profundo color rubí con intensos tonos violáceo y un bouquet que ofrece una verdadera explosión de frutas rojas silvestres como la cereza roja y la ciruela. El roble francés añade deliciosas notas de vainilla y de café. En boca su sabor es perdurable con taninos dulces y suaves.
En lo que respecta al viñedo, posee una edad promedio superior a los 70 años en el que se producen pequeñas cantidades de kilos de uvas permitiendo así una mejor concentración natural y garantía de una buena madurez de la materia prima. Cosechadas y clasificadas a mano, la vendimia se realiza con todos los cuidados necesarios para conservar el carácter de la variedad. Una doble selección se realiza antes de la elaboración del vino: primero sobre los racimos y luego, grano por grano.
Es importante recordar que la bodega ha logrado destacarse como pionera en la elaboración de Malbec de alta calidad gracias a este gran vino ganador del reconocido concurso en Burdeos en 1997 con el premio de excelencia - Civart - por la cosecha de 1994, antesala de numerosos premios que ha cosechado desde entonces.
Grand Vin se encuentra disponible en el país con una partida limitada de 9.500 botellas y se puede adquirir en vinotecas con un valor aproximado de $3.000.
Comercializa: Fratelli Branca
--
Javier Menajovsky / javier@winerevolution.net / @javierwinerevolution